¿Instaladores de aire acondicionado barato o caro?

Para la instalación de un equipo de aire acondicionado, ¡informarse es la solución!

En estos tiempos tan difíciles todas las personas que están interesadas en instalarse un equipo de aire acondicionado, calefacción, caldera, etc. para su domicilio o su negocio, se encuentran con el gran dilema dados estos tiempos de crisis.

Según estudios mas recientes, aún teniendo el peso de la crisis, el 75% de la población aun  quiere calidad y el  25% lo mas barato. Esto demuestra que las personas son conscientes de que el buen producto obtiene beneficios a largo plazo.

También, en estos tiempos las personas tienen mas información que nunca (Internet, radio, publicidad) y eso hace que se quiera un buen producto pero lo mas económico posible.

Cuando se adquiere un producto de calidad que no tenemos que manipular, ni instalar, el problema no es tan preocupante. Pero si compramos un buen producto de calidad en el cual tenemos que manipular para poder instalar, ¿de qué nos sirve una instalación barata?

Los productos de aire acondicionado de grandes marcas como Mitsubishi Electric, Daikin, Hitachi, o en calderas como  Junkers, Vaillant, Saunier Duval, ACV.  Constantemente escuchamos la gran calidad de estos productos por televisión, Internet, amigos, familia, etc.

Pero después no pensamos que para que estos productos hagan la función que tienen que hacer, la durabilidad, la eficacia, etc. debemos hacer tambien una instalación de calidad. Así como emplear productos y materiales de calidad para sus instalación, tanto como que las empresas que ejecuten estos trabajos, sean profesionales autorizados, tengan una larga experiencia y lo mas importante: que sean especialistas en el sector y sean empresas que solo realicen y se especialicen en el trabajo a contratar.

Por ejemplo, no vamos a ir a un zapatero a arreglar unos pantalones viejos que queremos conservar. Puede que sepa resolverlo, pero desde luego no sera su campo mas profesional.

Para poder saber si un instalador es autorizado o no, podemos solicitarle la documentación acreditativa, con su número de identificación y preguntarle a qué gremio pertenece. Además de disponer del certificado de la Manipulación de Gases Fluorados, que entro en Normativa 25-06-2010  En el Real decreto 795/2010  num.842/2006.

En Instalaciones Colldeforn SCP nuestro número de identificación es ITE  RASIC-00500082 y estamos inscritos en el Gremio de Instaladores de Sabadell y la Comarca.

Por eso desde Instalaciones Colldeforn recomendamos que las mismas molestias que nos tomamos par elegir y buscar un buen equipo, silencioso, de bajo consumo y con las prestaciones adecuadas, también saber bien elegir una buena instalación para que todo lo primero dure mucho tiempo.

Un equipo de aire acondicionado de calidad, bien instalado y con su debido mantenimiento anual, debería de tener como mínimo una durabilidad de  entre 13 y 20 años (de 2 a 7 horas diarias de servicio continuo). Y el gas refrigerante no debe de fugarse del equipo jamás, a excepcional de cambiarlo cada entre 8 y 10 años dependiendo de su uso.

Por eso a la hora de instalar un equipo de aire aire acondicionado el instalador autorizado realizará las pruebas pertinentes para poder asegurarse de que esa instalación no fugará jamas (a excepción de causa de fuerza mayor: golpes al equipo, manipulación indebida, deterioro del equipo, etc.).

 

¿Qué debemos comprobar para cuando nuestro instalador está en nuestra casa?

Estos son los elementos que tiene que disponer a la hora de terminar nuestra instalación:

BOMBONA DE NITRÓGENO SECO: Sirve para la eliminación de impurezas del interior de la tuberías frigoríficas + además de poder hacer pruebas de estanqueidad a grandes presiones y soldaduras en corriente de aire.

BOMBA DE VACÍO DE OXÍGENO: Sirve para eliminar el oxigeno y la humedad del interior de las tuberías de cobre, así como la importante prueba de estanqueidad y asi poder asegurase de que la instalación no tiene ninguna fuga, y nuestro equipo no perderá el gas nunca.

BOMBONA DE GAS REFRIGERANTE R-410A: Sirve para que cuando nuestra instalación es demasiado extensa de tubería y el equipo no lleva el suficiente gas incorporado se le añade lo necesario segun lo que solicite el fabricante.

Ejemploe: Un equipo de Mitsubishi Electric Modelo MSZ-EF35VEB viene preparado para 7 m de instalación frigorífica. Y el equipo está preparado para aguantar hasta 20 m de tubería total máxima, por lo cual el instalador deberá añadirle 13m que según fabricante de Mitsubishi Electric hay que añadirle 60 gramos por metro de tubería añadida. 

60g x 13m = 780gramos

Y esto hará que el equipo este perfectamente equilibrado y rinda el máximo de su capacidad e rendimiento sin variaciones de consumo eléctrico.

 

Instaladores de aire acondicionado al mejor precio en Barcelona y alrededores.

Horario

De Lunes a Virenes
8:30h a 20:30h
Sábados
9:00h a 13:30h

Contacto

[...]
Cargando...
Información legal
x

Empresa: CLIMAPRECIOS GRUPO ICCOLLDEFORN S.L.

NIF: B66311622

Dirección: Calle de la LLanera, 90 08207 Sabadell, Barcelona

Teléfono: 93 720 83 64

e-mail: serviciotecnico@iccolldeforn.com

Valid XHTML 1.0 Transitional

 

[...]
Cargando...